El sector TI cayo un 8 porciento el año pasado pero 2010 podria ser aun peor si no se toman las medidas adecuadas. Asi lo ha manifestado el presidente de Asimelec, Martin Perez que ha señalado directamente a las diferentes adminitraciones de esta situacion. En su opinion, «no se puede asegurar que el futuro del crecimiento economico de nuestro pais tiene que pasar por las nuevas tecnologias y, por ejemplo, reducir el presupuesto destinado al plan avanza».
Muy pesimista se ha mostrado Perez, llegando a asegurar que en sus previsones mas optimistas esperan que este año el sector caiga un 2,5%, aunque la cifra puede ser todavia peor. El problema es ademas «muy español» ya que las previsiones para la zona EMEA son de un crecimiento del 4,5%.
La patronal no comprende los altibajos gubernamentales por un sector como el de las TIC, que la Administracion ha calificado de motor para el cambio de modelo economico y se duele de la perdida de fondos que esta registrando este año el Plan Avanza.
«Es necesario que España apueste por las tecnologias de la informacion y fomente el desarrollo de la sociedad digital porque son elementos clave para mejorar la productividad, la innovacion y la calidad de vida porque son la base para elñ desarrollo de un nuevo modelo economicol sostenible», finalizó Perez