Los servidores Dell PowerEdge montados en rack están diseñados para ayudar a minimizar la superficie de suelo ocupada en un centro de datos o en cualquier otro lugar, gracias a que se montan en racks de alta densidad en lugar distribuirlos de forma horizontal en el suelo. Gracias a la instalación de los servidores a lo alto en lugar de a lo ancho, los clientes pueden maximizar su rendimiento informático por metro cuadrado.
Muchos clientes están pensando en consolidar sus servidores y sistemas de almacenamiento basándose en las nuevas plataformas de alto rendimiento que ya están disponibles. Al consolidar varios servidores antiguos en una plataforma de mayor rendimiento, los clientes pueden reducir el número de sistemas que tienen que gestionar. Además, gracias a la capacidad de ampliación de estos sistemas, las aplicaciones de los clientes pueden continuar creciendo desde el rack.
Al consolidar los servidores, los clientes también pueden reducir la cantidad de cables a la que se enfrentan en su entorno. Imagínese la cantidad de cables que necesitan cuatro o cinco servidores antiguos y cómo podría reducirse si sólo hubiese un servidor, con un buen organizador de cables, en un rack.
Gracias a las unidades de disco duro montadas en la parte delantera y las fuentes de alimentación en la parte trasera los clientes pueden añadir elementos en los servidores de forma más fácil y, gracias a la conexión directa, estos elementos se pueden conectar de forma improvisada sin interrumpir el funcionamiento del servidor.
Más información: