Los servidores montados en rack proporcionan espacio adicional para el crecimiento gracias a su diseño vertical. La mayoría de los negocios se están expandiendo y las necesidades de conexión en red y almacenamiento suelen aumentar y no disminuir, por lo que pasar a un entorno con montaje en rack contribuye a proporcionar espacio adicional para el crecimiento.
Aunque piense que para satisfacer las necesidades de hoy en día no es necesario un montaje en rack, párese un momento y piense dónde estará su negocio dentro de un año. O dentro de cinco años. ¿Está preparado para afrontar ese crecimiento? Dos o tres servidores en torre y sus respectivos cables pueden ocupar casi dos metros cuadrados de superficie en el suelo, por lo que si aumenta su negocio con otro servidor más sólo hará que aumente la superficie de suelo utilizada.
Sin un rack, los equipos para la comunicación de datos, como los concentradores, los switches, los routers, los firewalls, etc. podrían encontrarse colocados ineficazmente sobre estanterías o apilados sobre los servidores, donde corren el riesgo de desconectarse o desplazarse. Con un rack basado en estándares industriales, los clientes pueden consolidar todos sus servidores con sus equipos de conexión en red y de almacenamiento y, lo que es más importante, seguir creciendo y expandiéndose con uno o varios racks.
Gracias a que los racks disponen de soportes de montaje de 19″ basados en estándares industriales, los clientes pueden instalar, reconfigurar y desplazar los elementos de forma sencilla dentro del rack; se trata de un verdadero sistema plug and play. Muchos de los nuevos servidores de Dell incluyen guías rápidas que permiten al cliente instalar los servidores con tan sólo un clic, haciendo que la instalación se realice en un abrir y cerrar de ojos. Y lo que es más importante, por si el cliente necesitase reconfigurar el rack o mover los elementos, estas guías rápidas se pueden retirar, cambiar de lugar y reconfigurar de forma muy sencilla para una nueva instalación. Las guías rápidas de Dell se pueden instalar de forma rápida en un rack sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.
Más información: